Blog informativo sobre la autora boys love Takanaga Hinako.

Notas

1) Este es una blog fichero sobre trabajos de la autora Takanaga Hinako-sensei. NO HAY DESCARGAS.

2) Los protectores web bloquean opciones. Desactiva tu protección para esta página. TH-Blog no contiene publicidad.

3) Si tomas alguna información de TH-Blog dar crédito, la información que usamos proviene sólo de fuentes oficiales.

4) Todo el contenido de TH-Blog es para dar a conocer el trabajo esta autora. Su uso es netamente personal.

5) Si tienes la posibilidad, compra el material original para apoyar a Takanaga-sensei.

lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Quién es Hinako Takanaga?




Ficha personal:

Nombre en idioma natal: 高永ひなこ
Lugar de nacimiento: Aichi, Japón
Fecha de nacimiento: 16 de septiembre
Signo occidental: Virgo - Oriental: Rata.
Tipo de sangra: O

Takanaga Hinako nació en la capital de la prefectura de Aichi, Nagoya. Desde joven le gustaba el manga y deseaba ser mangaka, incursiono en el género boys love gracias a una amiga del instituto que le mostró la versión yaoi de una serie que a ella le gustaba, esto despertó su interés y comenzó a realizar dōjinshis. Estuvo muy influenciada por autoras como Suzue Miuchi, Yun Kōga y Range Murata.

Al entrar en la universidad dejo dibujar dōjinshis por un tiempo y asistió a una escuela de arte donde aprendió los fundamentos del dibujo, ademas estuvo trabajando a tiempo parcial como asistente lo cual le ayudo a aprender sobre la creación de un manga. Posteriormente obtuvo su primer trabajo a tiempo completo en una compañía. Mientras trabajaba, retomo los dōjinshis con asistencia a la Comiket, se dedicó principalmente a hacer dōjinshis del manga Ashita no Joe en su círculo personal Anaguranz.

Tiempo después participa en un concurso de manga de la editorial Hakusensha y gana. La editorial le propone convertirse en profesional y ella accede. Finalmente se consolida como mangaka en 1996 al publicar el volumen recopilatorio de Goukaku Kigan en Hanamaru Comics.

La mayoría de sus obras no sobre pasan los 3 volúmenes, siendo Koisuru boukun su obra más longeba, y aún en emisión, con más de 10 tomos recopilados.

Un poco más sobre esta autora...

Desde su debut ha publicado más de 14 títulos con distintas editoriales, de las cuales la gran mayoría han obtenido adaptaciones a drama cd. Takanaga-sensei no solo trabaja publicando mangas originales, desde sus inicios como mangaka también empezó a colaborado con diversos escritores para ilustrar sus obras, desde entonces a participado en más la realización de más de 30 novelas a los largo de los años. En 2012, participó con la editorial Kaiohsha para ilustrar el clásico moderno Botchan del reconocido novelista Natsume Sōseki.

El diseño de personajes de esta autora es simplemente único, aunque su dibujo ha pasado por varias transiciones desde su debut su estilo tan característico se mantiene intacto. Sus galerías personales reflejan que es una persona a la que le gusta el estilo mitología y la fantasía, pero curiosamente no es hasta 2016 que estrena un trabajo de este tipo con su participación en la antología fantástica, Kemono/Jingai BL.

Aunque Takanaga-sensei es una mangaka boys love, a comentado en entrevistas pasadas que realiza sus trabajos para que cualquier persona los pueda leerlos y disfrutarlos. Historias humorísticas y psicología cálida son sus atributos.

Curiosidades: 

*Tiene dos gatos, una hembra llamada Mametan (Trozo de Carbón) y un macho llamado Choro.

*Le gusta el café, probar comida nueva, twittear y asistir a las reuniones con sus fans.

*Le gustan los RPG como Final Fantasy y Dragon Quest.

*Adora el Cine y la TV, su película favorita es The Last Temptation of Christ y le gustan series como 24, Criminal Minds y CSI. Recientemente se volvió fanática de la serie Thunderbolt Fantasy.

*No le gusta la cerveza, los apuros y las personas que son ignorantes.

*Ha asistido como invitada especial a la convención estadounidense YaoiCon en los años 2007, 2010 y 2016.

*En 2018 obras de está autora son llevadas legalmente al español por primera vez de la mano de Panini Manga México. 

13 comentarios:

  1. me encantan las obras de hinako-sama

    ResponderEliminar
  2. es una de las mejores
    me encanta la verdad.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo contigo si es una historia hecha por hinako ke importa el género la leeria de todos modos! jajajaja gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. Los mangas que más me gustan de ella son: Bokiyou na silent y Akuma no himitsu !!

    ResponderEliminar
  5. ^^ yo creo que me casaria con Hinako-sama!! amo de verdad sus dibujos y su forma de llevar la historia *,*. No ai obra de Hinako que me decepcione o no me guste(oh dios mios claro que no ñ_n) Me hace desear leer, leer, leer todas sus obras hasta que ya no pueda pensar, ver u oir otra cosas que no sean sus trabajos. ¡incluso sus personajes femeninos me gustan!!(no me a pasado en otros mangas yaoi ¬,¬)
    VIVA HINAKO-SAMA!!!

    ResponderEliminar
  6. Si verdad, pasa que hay mangakas yaoi que las muejeres no se les dan bien...no llegan a tener lo atractivo que tienen los hombres, pero bueno..creo que esa es la idea xD

    ResponderEliminar
  7. A mi todos sus trabajos me encanta >o< y su estilo de dibujo es único.

    ResponderEliminar
  8. Encantadora mangaka, es una de mis favoritas en Yaoi.
    Challengers me gusto que tuviera secuencia con The tryant who Fall in Love

    ResponderEliminar
  9. Seria genial poder leer obras donde aya prestado sus servicios sinceramente no me importaría de que genero fuera ya que si Hinako-sama esta implicada el trabajo debe ser genial y agradable para recrear la vista (pero esa solo es mi humilde opinión)=^w^=

    ResponderEliminar
  10. woooooooooo esto si es conocer ah fondo ah sensei gracias por su linda biografia la diafrute ya que la verdad no conocia muy bien sus gustos pero por eso amo su trabajo y lo apoyo mucho tambien agradezco que ella nos deleite con tan hermosos mangas es sensacional saludos sasha kyaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que siiii...y claro, mucho de los trabajos de Hinako son puro deleite *o* De nada Hakutaku! ^^

      Eliminar
  11. Esta muy bien esta informacion agradesco a la persona que subio el blog

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Panini Manga México licencia yaoi en español: Kimi ga Koi ni Ochiru y Kimi ga Koi ni Oboreru.

Yo sé que todo aquel que sea seguidor de este blog siente tanta ilusión y orgullo por el título de esta entrada como yo. Me duele el rostro...